martes, 14 de febrero de 2017



POR QUE´EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE  




El perro es el mejor amigo del hombre, esta es una frase mundial mente conocida. No obstante, unos nuevos estudios han descubierto el porqué de la certeza de esta frase. vivir con un can tiene múltiples beneficios. Hablemos de algunos de ellos y de esta nueva investigación.

Aunque esa frase siempre se aplica al género humano y no solo a los hombres, la nueva investigación demuestra que esta sentencia se puede usar en todo el término completo de la palabra: El perro es el mejor amigo del hombre (de todos los hombres).


BENEFICIOS DE VIVIR CON UN PERRO



Vivir con un perro aporta mil beneficios a nuestra salud emocional y física. Tanto es así que se ha demostrado que los niños que se crían con canes son más felices y tienen menor riesgo de sufrir enfermedades.
Para todas las personas, independientemente de si son niños, mujeres u hombres, estas son algunas de las ventajas de tener un perro y convivir con él:
·         Calma la soledad . Para aquellos que viven solos, tener un perro es la mejor solución. Nunca más llegarás a una casa vacía y siempre tendrás a alguien de buen humor que te recibirá con cariño y “una sonrisa”.
·         Previene enfermedades. Los perros salen a la calle y con ello transporta bacterias y otros gérmenes a los que poco a poco nos vamos inmunizando cuando vivimos con un can. Tener una mascota canina puede mejorar el asma, e incluso debido al ejercicio que debemos hacer al sacarlo a pasear, podemos prevenir enfermedades cardíacas.
·         Mejora nuestra salud física. Tener un perro es una responsabilidad más, por lo que ello nos hace estar activos. Tener un programa de ejercicio nos ayuda a estar sanos por dentro y por fuera.
·         Reduce el estrés. Se ha demostrado que la presencia de un animal calma el estrés tal y como nos enseñó una conocida marca  de alimentación para mascotas.
Podríamos pasar todo el día contando los beneficios que un perro puede aportar a nuestra vida, pero hablemos de las ventajas específicas que aportan a los hombres.

EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, O DE LOS HOMBRES
En esta investigación colaboran varias entidades de salud e investigación: El Club de Adiestramiento Canino Madocan y Mr. Dogs Asociación de Perros de Terapia y Asistencia ayudaron al Servicio de Urología del Hospital Santa Lucía de Cartagena y al Área II de Salud del Servicio Murciano.
En estos estudios quedó demostrado que los perros son los mejores detectores del cáncer de próstata, un tipo de cáncer muy común que solo se da en los hombres y que puede terminar en muerte. ¿Cómo lo hacen?
A través de su olfato. Todos conocemos la complejidad que el sistema olfativo tiene en los perros, pues son capaces de almacenar olores en su mente y recordarlos aun cuando han pasado varios años.
En este caso se adiestró a un grupo de perros para que pudieran diferenciar el olor que se estaba buscando. Se les mostraron muestras de orina de diferentes tipos de personas, tanto pacientes sanos y pacientes enfermos. El grupo de canes acertaron el diagnostico en el 87% de los casos. 


Este puede ser un gran avance científico para prevenir o poder coger a tiempo esa enfermedad que tanto sufrimiento causa y ha causado.
Los profesionales implicados prometen seguir trabajando para obtener unos resultados y unas estadísticas aún más precisos. Quieren adiestrar a diferentes grupos de perros para diferentes enfermedades, cáncer  y otras, y así poder seguir avanzando en lo que a salvar vidas se refiere.
Este no es ni mucho menos el primer examen de este tipo que se hace, pues ya se realizaron muchos que demostraron que los perros pueden detectar el cáncer sin necesidad de grades pruebas, aunque sí ha sido el primero que alcanza una cifra de acierto tan alta. 
Resultado de imagen para el mejor amigo del hombre



LOS ADOLESCENTES: EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS


  LOS ADOLESCENTES: EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS 

Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia. Desgraciadamente, con los adolescentes es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usaran luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.


Imagen relacionada


La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:

  • con un historial familiar de abuso de substancias
  • que están deprimidos
  • que sienten poco amor propio o autoestima
  • que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente

Los adolescentes abusan de una variedad de drogas, tanto legales como ilegales. Las drogas legales disponibles incluyen las bebidas alcohólicas, las medicinas por receta médica, los inhalantes (vapores de las pegas, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales de mayor uso común son la marihuana (pot), los estimulantes (cocaína, "crack" y "speed"), LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las drogas diseñadas (éxtasis). El uso de las drogas ilegales está en aumento, especialmente entre los jóvenes o adolescentes. Primero el uso de la marihuana ocurre en la escuela intermedia (middle school) y el uso del alcohol puede comenzar antes de los 12 años. El uso de la marihuana y el alcohol en la escuela superior (high school) se ha convertido en algo común.
Imagen relacionada
El uso de las drogas y el alcohol está asociado con una variedad de consecuencias negativas, que incluyen el aumento en el riesgo del uso serio de drogas más tarde en la vida, el fracaso escolar, el mal juicio que puede exponer a los adolescentes al riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas y arriesgadas y el suicidio.

Las señales principales del uso de alcohol y del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:

  • Físicas: fatiga, problemas al dormir, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
  • Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión, retraimiento y una falta general de interés.
  • De Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.
  • En la Escuela: interés decreciente, actitud negativa, calificaciones bajas, ausencias frecuentes, faltas al deber y problemas de disciplina.
Problemas Sociales: amigos o pares envueltos con drogas y alcohol, problemas con la ley y el cambio dramático en el vestir y apariencia

Imagen relacionada




Algunas de estas señales de aviso pueden también ser señales indicativas de otros problemas emocionales. Cuando los padres se preocupan deben de tomar el primer paso y consultar con el médico de familia del adolescente. Si se sospecha el uso/abuso de drogas o alcohol, entonces al adolescente se le debe de hacer una evaluación comprensiva llevada a cabo por un siquiatra de niños y adolescentes o por otro profesional de la salud mental capacitado.

Los padres pueden ayudar a su hijo previniendo  la educación a temprana edad acerca de las drogas y el alcohol, estableciendo comunicación, siendo ejemplo modelo positivo y reconociendo y tratando desde el comienzo los problemas que surjan.

martes, 7 de febrero de 2017

instrucciones para llorrar

INSTRUCCIONES PARA LLORAR







Llorar es algo tan natural como estornudar, pero hay mucha gente que se incomoda cuando ve esas minúsculas gotitas correr  por las mejillas de otra persona. Es mejor una buena llorada que una pena atrancada.





Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.


Llegamos a este mundo llorando y también nos despedimos llorando. Llorar es algo tan natural como estornudar, pero hay mucha gente que se incomoda cuando ve esas minúsculas gotitas correr por las mejillas de otra persona.

Lloramos cuando estamos felices, cuando estamos tristes; lloramos de emoción, de impotencia; lloramos cuando ganamos y también cuando perdemos. Con razón tres cuartas partes del mundo son agua que tal vez haya surgido de la acumulación de todas las lágrimas derramadas en la historia.